TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Alumnos del Taller de Teatro finalizan cursos “Enlazados en la oscuridad”
Este lunes, el grupo de alumnos de la maestra Karen Douglas, del Taller de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán, presentaron en una casona del Centro Histórica una serie de performances titulados Enlazados en la oscuridad con el que celebraron su fin de cursos.


Enlazados en la oscuridad convirtió esta casona ubicada en la calle Carnaval 1708, en un laboratorio en el que los alumnos Giselle Rosas, Montserrat Torres, Anahí Derás, Ángela Rodríguez, Olivia Tirado, Ana Urrea, Karely Ruiz, Michel Moreno, Richad Pascual y Spirit Latham exploraron libremente sus emociones y experimentaron con la arquitectura del lugar.

Se trató de un recorrido por los rincones tétricos e impresionantes de la sala y el patio del lugar, en donde se montaron alrededor de 10 piezas en las que el teatro se vio combinado con otras disciplinas como la danza, el clown y la poesía.

El experimento de Enlazados en la oscuridad entregó a un abundante público interesantes escenas en las que destacó un día de campo en el que la protagonista vive un éxtasis con los olores y sabores que ahí se encontraban; una chica convirtiéndose en otra frente al espejo, una búsqueda policiaca y el sufrimiento de una joven atormentada por sus propios demonios mentales.

Al finalizar el último performance, la maestra Karen Douglas agradeció al dueño de la casa, el maestro Tobias Blanco, y al Instituto de Cultura de Mazatlán por el apoyo para llevar a cabo su fin de cursos, e invitó al público a convivir con los alumnos en un coctel y brindis que tenían preparados.