TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Anuncian la exposición “Contrastes”
La mañana de este martes en las oficinas del Instituto de Cultura de Mazatlán, integrantes de Grupo Andart dieron a conocer detalles de la exposición “Contrastes”, que será inaugurada este jueves 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Galería Ángela Peralta.


Marysol Galván, Alberto Ramírez, Diane Raye Wolf y Miriam Rogel señalaron que “Contrastes” ofrecerá cerca de 40 obras de 20 miembros del colectivo que giran en torno a paisajes, marismas, retratos y movimientos pictóricos como el surrealismo o el impresionismo.

Rogel destacó que a través de su participación como miembro de Andart ha logrado desarrollar paulatinamente su carrera,  y  en los próximos meses planea realizar su primera exposición individual.

La norteamericana Diane Raye señaló que la importancia de Andart como colectivo radica en el énfasis que hace del arte como algo que carece de barreras, colores, razas y transmite mensajes universales.

Por su parte, Marysol Galván destacó que pertenecer a un colectivo ayuda al artista a saber que su trabajo es aceptado, a recibir una crítica entre pares y abrirse a la posibilidad de mostrar su obra con mayor frecuencia.

Finalmente, Alberto Ramírez destacó que en sus inicios mostrar su trabajo en un espacio cultural importante era imposible si no se contaba con un nombre artístico; y fue esto lo que lo motivó a participar en la fundación de “Grupo Andart”: crear una plataforma que artistas plásticos de cualquier edad pueden utilizar para mostrar sus obras artísticas.

Los participantes de “Contrastes” son: Agali Vargas, Alberto Ramírez, Alexander Valtorta, Andres Rentería, Antonio Figueroa, Cecy de Urquijo, Diane R. Wolf, Ernesto Guevara, Fernando Monroy, Gilberto Martínez, H. D. Mujica, Iván Ramírez Z., Josué Arámburo, Karla Molins, Leslie Gutiérrez, Lilá HL, Marysol Galván, Miriam Rogel, Nicolás Hernández (Nicher) y Rosa Alicia León.

Las obras  que se expondrán en “Contrastes” estarán a la venta.  La exposición estará abierta al público hasta el 20 de octubre.