TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Celebra el Coro Ángela Peralta un íntimo recital
El Coro Ángela Peralta, una de las agrupaciones musicales más importantes del Instituto de Cultura de Mazatlán, celebró este viernes un recital muy especial en el que sus integrantes tuvieron la oportunidad de brillar de forma individual.


Al inicio de la presentación la maestra María Devaki Murillo, titular del Coro Ángela Peralta, destacó que el propósito del coro es crear un ambiente en el que se trabaja y aprende juntos, y esto fue justamente lo que se vivió durante el recital: una celebración del trabajo en equipo y la unión de un grupo apasionado por el canto y la música.

Voces no profesionales. Voces jóvenes y adultas. Voces que llegaron al Coro por curiosidad y se han quedado allí por un sentido de hermandad. Voces que aprecian el trabajo y el esfuerzo de pulirse en cada ensayo y presentación. Voces que vibran al mismo tiempo, esta vez lo hicieron en solitario: un regalo del coro para el coro.

Con el joven pianista Sergio Castellanos dando pie musical a cada pieza, el recital se centró en la música romántica de corte popular y culto (boleros y arias de ópera) con temas tan variados como “Solamente una vez”, “Acapulco”, “Hace un año”, “Vergin tutto amor”, “Amarilli” o “Quanto é bella”.

De principio a fin hubo aplausos del público para cada integrante del Coro, alentándolos e incluso haciendo un discreto, casi mudo  coro al sentirse contagiados por la emoción de cada pieza.