TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Disfrute el Ballet Nacional de Eslovenia y ayude a damnificados de Willa
Pasada la tempestad el Ballet Nacional de Eslovenia, uno de los más notables de Europa ofrecerá este miércoles 24 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, la segunda de las dos funciones inicialmente programadas en este puerto como parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018.


El Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto de Cultura de Mazatlán hacen un llamado  a la población para que asista a esta función gratuita –la del martes se canceló ante la amenaza del hucarán Willa-  y  done antes de entrar al teatro, alimentos enlatados, artículos no perecederos, alimento y pañales para niños y  artículos de limpieza personal  para apoyar a los damnificados del huracán Willa.

Bajo la dirección de Edward Clug, el Ballet del Teatro Nacional de Eslovenia Maribor presentará  Stabat Mater, de Giovanni Batista Pergolesi, y La consagración de la Primavera, de Igor Stravinski.

El ballet líder de Eslovenia es aclamado en los teatros del mundo debido a impactantes representaciones que incluyen propuestas de danza clásica, neoclásica y contemporánea.  Con una tendencia estética posmoderna la exitosa compañía se ha colocado entre las más importantes del mundo.

El Ballet de Maribor guarda un balance entre música clásica, neoclásica y contemporánea.  Las producciones del coreógrafo y director artístico siempre son notables por sus fuertes diseños. El Ballet de Maribor ha estado presente en prestigiosos escenarios como el Festival de Danza de Jacob’s Pillow, en Estados Unidos;  las Estrellas de las Noches Blancas en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Ópera Real de Suecia y los Grandes Ballets Canadienses en Montreal. Edward Clug ha obtenido varios premios internacionales.  Fue distinguido con el premio más importante de Eslovenia en la cultura, el Premio de Prešeren Foundation, en 2005, y el Glazer Charter, en 2008.

Boletos gratuitos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, abierta de 9:00 a15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.