TRADUCIR
  
 

Video
Galería

El Taller de Ópera de Mazatlán apoya a damnificados con su concierto “Línea y color”
Miembros del Taller de Ópera Mazatlán, dirigidos por el maestro Enrique Patrón De Rueda, ofrecieron el concierto Línea y Color la noche de este viernes en Casa Haas.


A partir de un repertorio musical altamente demandante apoyado por el pianista Juan Pablo García, los solistas María Herrada, Mariana Sofía García, Daniela Cortés, América García, Alejandro Pacheco, Eduardo Tapia, Alejandro Yepez, Mario Canela, Rodolfo Ituarte y José Lora, representaron distintas facetas del ser humano al exponer a través del manejo de su voz los sentimientos y emociones de los personajes que  encarnaron.

El  repertorio fluyó  con obras  como Addio del passato del compositor italiano Giuseppe Verdi, Wie Todesahnung del alemán Richard Wagner, Hai gia vinta la causa del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y Avant de quitter ces lieux del francés Charles Gounod.

Para un proyecto tan bien logrado como el Taller de Ópera Mazatlán se necesita un gran director artístico, en este caso Enrique Patrón De Rueda fue responsable de afinar las voces de los artistas y enseñarles técnicas para transmitir las emociones que los compositores quieren  compartir a través de complejas interpretaciones que revelaron el alto nivel técnico y artístico alcanzado por los jóvenes exponentes del canto lírico.

Cabe destacar que en el concierto Línea y color  se  canjearon  boletos por alimentos no perecederos para ayudar a los damnificados del huracán Willa.

Tras una serie de emotivas interpretaciones a dueto o en grupo en la segunda parte del espectáculo, los alumnos del maestro Enrique Patrón fueron fuertemente aplaudidos por su maestro y los presentes.