TRADUCIR
  
 

Video
Galería

El taller literario “El mar y sus pececitos” celebra su fin de cursos
El taller literario “El Mar y sus pececitos”, el más longevo de los talleres artísticos del Instituto de Cultura de Mazatlán, celebró este sábado su fin de cursos número 28 con un nutrido programa que tuvo como protagonistas a 12 niños y jovencitos de entre los 8 y 13 años de edad.


Bajo el título de “El mar y las rimas en el tiempo” los maestros Bertha Alicia Duarte y Aarón Alberto López Arce estructuraron una presentación integrada por canciones, aforismos, lectura de poesía coral y textos de creación literaria individual. Por si fuera poco, el guitarrista Miguel Ángel Luna aderezó con su talento y sensibilidad el ambiente que desde el principio entusiasmó a los familiares y amigos de los integrantes del taller.

Desde las “Rimas del tiempo”, de la escritora Silvia Molina; pasando por una serie de aforismos del poeta español Antonio Machado y temas musicales como “Bajo el mar”, de Howard Ashman y “Cantares”, de Joan Manuel Serrat, el recital ofreció una muestra del trabajo literario que sábado a sábado se lleva a cabo en la Escuela de Artes de CULTURA.

En este sentido, la sección dedicada a los trabajos literarios de los estudiantes dio muestras de cómo estos niños y jóvenes aprenden que la literatura les da la oportunidad de compartir su diario vivir, sus opiniones sobre cuentos y otros textos literarios y los estimula a imaginar e inventa historias.

El público aplaudió al grupo por sus logros y antes de cerrar el evento la maestra Bertha Alicia Duarte agradeció a los padres de familia por su compromiso y esfuerzo con el crecimiento intelectual de sus hijos, al tiempo que los invitó a inscribirlos de nueva cuenta en el siguiente ciclo escolar de “El mar y sus pececitos”.