TRADUCIR
  
 

Emperador y Heroica
Emperador y Heroica

08-10-2018 | Mazatlán presenciará una vez más la consolidación de la Camerata Mazatlán, con la figura de uno de los intérpretes más distinguidos, serios, elegantes y con una poderosa técnica pianística, según las críticas internacionales.


MÚSICA

 

CLASIFICACIÓN:

Adolescentes y adultos


COSTO:

Orquesta: $300.00

Primer Balcón: $250.00

Segundo Balcón: $200.00

Tercer Balcón: $150.00

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46 ext. 103.

 

LUGAR:

Teatro Ángela Peralta

Calle Carnaval S/N

Centro Histórico




Emperador y Heroica
Camerata Mazatlán
Pianista invitado Jorge Federico Osorio

Mazatlán presenciará una vez más la consolidación de la Camerata Mazatlán, con la figura de uno de los intérpretes más distinguidos, serios, elegantes y con una poderosa técnica pianística, según las críticas internacionales. El pianista Jorge Federico Osorio, “artista dotado mexicano” como lo nombra Chicago Tribune, interpretará el Concierto Nº 5, Op. 73, en sí bemol mayor para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven mejor conocido como Emperador.
El Concierto Emperador fue el último concierto para piano del compositor Ludwig van Beethoven; se escribió entre 1809 y 1811 en Viena y fue dedicado a Rodolfo de Austria, protector y pupilo de Beethoven. Este concierto, debe su nombre a los sentimientos de grandeza que despierta al escucharlo. Con cadenzas muy exigentes que requieren de capacidades de un virtuoso como Jorge Federico Osorio, este concierto da muestra del culmen compositivo de Beethoven, una obra realmente majestuosa e imperial en todos sus movimientos.
Jorge Federico Osorio, comenzó sus estudios musicales a los 3 años, bajo la guía de su madre, la pianista Luz María Puente. Ha aparecido en escenarios musicales de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Centro y Sudamérica, España, Inglaterra, Yugoslavia, Italia, Austria, Francia, Alemania, Suiza, Israel, Singapur, Japón y Rusia. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios internacionales, entre ellos el Concurso Internacional de Piano de Rhode Island, el Premio Gina Bachauer de la Sinfónica de Dallas.
En octubre de 2012 recibió la Medalla Bellas Artes al mérito artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes en México. En 2015 celebró 50 años de carrera artística y recibió el título Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por parte de la Universidad Veracruzana. Osorio ha sido Director Artístico del Festival Brahms de Música de cámara en México. Es profesor de la Universidad Roosevelt de Chicago.