TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Fiesta de percusiones en la López Mateos
Con canciones como Suavecito, El manicero y Tequila jóvenes de la Escala de Percusiones y su maestro Manuel Rocha, alegraron la noche a vecinos de la colonia Adolfo López Mateos en el último día del programa Cultura en tu Casa en dicho asentamiento.


Formada por el talento de estudiantes de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, la Escala de Percusiones entregó un espectáculo memorable que inició con una rica ejecución de Suavecito al ritmo de la marimba, tarolas, tambores, maracas y xilófono.

Desde ese momento, un sabor tropical abordó al público de la López Mateos, que en canciones como Palillos chinos y La cachita, recordó su éxito en banda regional mexicana y en esta ocasión las escucharon en un formato diferente.

Manuel Rocha invitó al escenario al maestro de música y trompetista Francisco López para que apadrinara a sus pupilos durante una poderosa interpretación de El manicero que puso un ambiente festivo con sabor a carnaval.

La fiesta presentada en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2018, continúo con un bloque más de canciones regionales y otras adaptaciones como Tequila. El público, satisfecho, ofreció fuertes aplausos a los niños, niñas, adolescentes y a su maestro al final del espectáculo.