TRADUCIR
  
 

Video
Galería

“Gabo: la magia de lo real” hechiza el Cinematógrafo
El “Ciclo de Cine Colombiano en Mazatlán” continuó este jueves en el Cinematógrafo del Instituto de Cultura de Mazatlán con el documental “Gabo: la magia de lo real” del director Justin Webster.


El realizador utiliza como hilo conductor de su documental al escritor Juan Manuel Vásquez, quien en buena medida definió su vocación literaria al conocer la obra de Gabriel García Márquez.

Su nacimiento en Aracataca, la sorprendente formación con sus abuelos, el regreso al hogar de los padres, su independencia en Bogotá, el encuentro con la literatura, su ingreso al periodismo; su carácter, creencias, encuentros con personalidades del mundo del arte y la política, la obtención del Premio Nobel de Literatura y los pormenores de sus obras fueron develados en este filme.

Con imágenes, videos, entrevistas y un minucioso recorrido por los lugares que marcaron la vida del autor de “El amor en los tiempos del cólera”, “Gabo: la magia de lo real” ejerció un poder magnético en el público porteño que a través de un silencio reverencial, risas o expresiones de sorpresa y asombro dieron expresaron su satisfacción por poder conocer un poco más la vida y obra del autor más importante de la literatura Latinoamérica del siglo 20.

El “Ciclo de Cine Colombiano en Mazatlán” concluirá este sábado en el Cinematógrafo de la Escuela de Artes de Cultura de CULTURA con el filme “El amor y otro demonios”, la entrada es libre. Cupo limitado.