TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Inicia el Ciclo de Cine Colombiano en Mazatlán
Este miércoles por la noche el Teatro Ángela Peralta se inauguró el “Ciclo de Cine Colombiano en Mazatlán”, un programa que el Gobierno de Colombia y el Instituto de Cultura de Mazatlán han hecho posible para que los porteños se acerquen a la cinematografía de este país.


Durante el acto inaugural, el maestro Edén Martínez, coordinador del Cinematógrafo y del área de Cine del Instituto de Cultura de Mazatlán, destacó el papel que tiene el cine para formar a las sociedades, pues el séptimo arte permite un profundo acercamiento al complejo mundo del ser humano y dijo que “El silencio de los fusiles” era una muestra ejemplar de este fenómeno.

En el documental “El silencio de los fusiles”, la directora Natalia Orozco registró durante cuatro años, con rigor y pasión, el establecimiento del proceso de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Material de archivo que expuso el nacimiento de las FARC, matanzas e intervenciones militares que esbozaron el desgarramiento de una nación, entrevistas a políticos como el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos o el Comandante de las FARC Pablo Catatumbo en las que, más allá de exponer sus puntos de vista sobre el conflicto, se mostró el lado profundo, complejo y humano de los hombres de poder.

Natalia Orozco ofrece en este filme un viaje íntimo a su propia historia: la de una ciudadana de una nación que perdió a más de 8 millones de vidas en este conflicto y que siguió con esperanza el establecimiento de la Paz entre el Gobierno y la guerrilla, un viaje que incluyó la visita a países como Noruega, Venezuela, Cuba y, desde luego, los territorios recónditos de la gran Colombia.

El “Ciclo de Cine Colombiano en Mazatlán” continúa este jueves a las 19:00 en  el Cinematógrafo de la Escuela de Artes de Cultura con el filme “Gabo: la magia de lo real”.  Entrada  libre, sin boleto. Cupo limitado.