TRADUCIR
  
 

Video
Galería

“La Bella Durmiente” en la López Mateos
La magia y el encanto de La Bella Durmiente hechizaron a los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, la noche de este jueves durante el primero de los tres espectáculos gratuitos que el Instituto de Cultura de Mazatlán presentará en dicho asentamiento a través de Cultura en tu Casa.


Para los bailarines de la Escuela de Ballet Clásico del Instituto de Cultura y su maestra Zoila Fernández, esta presentación de Cultura en tu Casa  brinda la posibilidad de regalar a nuevos públicos una primera experiencia con el ballet.

En la explanada junto a la Iglesia San Felipe de Jesús, niños y adultos  fueron testigos del triunfo del bien sobre el mal en este bello espectáculo  inspirado en el cuento homónimo de Charles Perrault, con música de Tchaikovski, interpretado por alumnos de nivel elemental, técnico medio y profesional.

Desde las 200 sillas instaladas por el personal de Cultura, recostados en los árboles, sentados en las banquetas que rodean la cancha y los comercios cercanos, los vecinos de la colonia López Mateos observaron encantados como el “Príncipe Desirée” y “Aurora” lograron romper la maldición con la que “Carabosse” intentó condenarla al  sueño eterno.

Al terminar su actuación los estudiantes de la Escuela de Ballet Clásico de Mazatlán, y miembros de la Compañía de Danza de Mazatlán fueron despedidos con fuertes aplausos por su talento y dominio técnico al realizar cada uno de los movimientos para recrear esta bella historia.

Cultura en tu casa  ofrecerá dos presentaciones más en la colonia Adolfo López Mateos: este viernes 5 de octubre se presenta el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y el sábado el escenario será para la Escala de Percusiones. Ambas presentaciones son a  las 20:00 horas en el mismo sitio.