TRADUCIR
  
 

Video
Galería

La Bella Durmiente y la Escala de Percusiones este viernes y sábado en la colonia Lomas del Ébano
Este viernes 12 y sábado 13 de octubre, la colonia Lomas del Ébano recibe dos emocionantes espectáculos a las 20:00 horas: el ballet La Bella Durmiente por parte de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Escala de Percusiones.


En la búsqueda de nuevos públicos para el gozo de las artes, el programa Cultura en tu casa dentro del Festival Cultural Mazatlán 2018, regalará el viernes 12 a los habitantes de la Colonia Lomas del Ébano, una suite del tercer cuadro de La Bella Durmiente, conocido como Las Bodas de Aurora.

Con la actuación especial de alumnos desde el primer año hasta el nivel Técnico Medio de la Escuela Municipal de Ballet, bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández, será montada esta bella historia del ballet clásico con libreto inspirado en el cuento homónimo de Charles Perrault y con música de PiotrIlich Chaikovski.

La producción es mágica y cautivadora como la historia de la princesa Aurora, que con un beso de amor del príncipe Desiré, salió del hechizo que por cien años la mantuvo dormida.

El montaje de esta joya del ballet clásico con bailarines en escena y espectacular vestuario diseñado por el Taller de Costura del Instituto de Cultura de Mazatlán, sin duda será del agrado del público y permitirá proyectar la grandeza artística fraguada en intensas horas de ensayos en las aulas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Para la maestra Zoila Fernández, maestra, coreógrafa, ensayista y directora de la Escuela Municipal de Ballet, presentar este montaje a cielo abierto en colonias populares, representa un logro muy importante para la transformación de los seres humanos, pues a través del arte se amplían los conocimientos culturales generales, se refuerzan los sentimientos, emociones y la creatividad de las personas. “„La Bella Durmiente? es un ballet muy complicado, con variaciones que requieren habilidades técnicas, hay que interpretarlo con todo el cuerpo.

 Escala de Percusiones

Un alegre repertorio de música tropical será la carta de presentación de la Escala de Percusiones durante su visita a la colonia popular Lomas del Ébano el sábado 13 de octubre a las 20:00 horas.

Bajo la guía del maestro Manuel Rocha, la Escala de Percusiones se ha consolidado como una agrupación que ofrece un divertido y vibrante show al ritmo de congas, marimbas, timbales, güiros y otros instrumentos.

Formada por estudiantes de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, la Escala de Percusiones expone la evolución técnica de sus integrantes, niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad que se vuelcan con entusiasmo sobre sus instrumentos.

En su deseo de socializar la música promueve presentaciones en zonas habitadas por públicos que generalmente no tienen la oportunidad de presenciar espectáculos artísticos.

Algo que distingue a la agrupación es que al director le gusta interactuar con los espectadores durante la interpretación de alegres piezas musicales y, con frecuencia, invita al público a subir al escenario para vivir la experiencia de tocar un instrumento y adentrarse en el maravilloso mundo de la música.