TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Recital de flauta y oboe en el Museo de la Música
Una tarde emotiva y mágica vivieron asistentes al recital de flauta y oboe con la participación de alumnos del nivel de taller, técnico 1 y 2 de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.


Fue este viernes cuando los noveles músicos Ximena Ramírez Ramírez (oboe);  Víctor Hugo Sánchez Mercado, Rosa Gabriela Lizárraga Osuna y David Uriel Romero Gutiérrez (flauta) llenaron el recinto con su talento y virtuosismo para el gozo de familiares, amigos y público en general que atraídos por la música, llegaron hasta el inmueble ubicado sobre la calle Constitución casi esquina con Libertad.

Los artistas fueron aplaudidos y aclamados por la belleza de cada una de las piezas del repertorio que incluyó  Altes Estudio, El Condor pasa, y obras de Benjamin Britten,  Georg Friedrich Händel y  Johann Sebastian Bach.

Al término del recital de fin de cursos Vilma Domínguez, experimentada intérprete, maestra de Oboe y miembro de la Camerata Mazatlán, expresó la emoción que le produjo la actuación de sus alumnos y de los pupilos de la maestra Frida Fernández, pues su desempeño artístico fue bueno pese a la gran complejidad y dificultad técnica de las piezas.

El concierto duró menos de una hora, ya que las obras fueron seleccionadas pensando también en el público; fue así como al abordar al compositor inglés Benjamin Britten solo se tocaron dos de las seis piezas originalmente seleccionadas para ese recital.