TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Romeo y Julieta a cargo del Ballet Vilanova, en el gran cierre de Escena Mazatlán
Un clásico del amor ardiente y desventurado narrado a través de la música y la danza clausurará el Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2018”. El espectáculo presentado por el Instituto de Cultura de Mazatlán será gratuito para todo el público.


El montaje contemporáneo inspirado en la trágica historia de  Romeo y Julieta de William Shakespeare será interpretado por el Ballet Vilanova bajo la dirección de Monserrat Millán en la brillante clausura de la octava edición de Escena Mazatlán a realizarse del 22 al 29 de septiembre.

El sábado 29 de septiembre a partir de las 21:30 horas,  35 bailarines del Ballet Vilanova darán vida a los personajes de esta conocida historia marcada por la tragedia que aun inspira a luchar por el amor como ruta para  vencer el odio y el rencor,  como sucedió en Verona hace 417 años.

El  pasacalles en el lobby  del Teatro Ángela Peralta al concluir la obra “Los que sobran” llevada a escena por la compañía Tres Tristes Tigres que dirige Adrián Vázquez.

Elenco y público se dirigirán al kiosco y otros dos escenarios colocados alrededor de la Plazuela Machado,  sitio perfecto para recordar esta romántica historia  que ha cautivado a miles de personas en el mundo y que será refrescada a través de una versión al estilo de la ópera rock.

Romeo y Julieta es una de las obras más conocidas de William Shakespeare.  Fue escrita entre 1595 y 1597.  La trama gira en torno a Romeo Montesco y Julieta Capuleto, jóvenes provenientes de familias enfrentadas que se conocen y se enamoran en una fiesta de disfraces.  La decisión de los amantes de casarse en secreto, incrementa el odio y el rechazo entre Los Montesco y Los Capuleto y  desencadena una tragedia.