TRADUCIR
  
 

Video
Galería

“Soy una mamá apolítica”, homenajea la fortaleza de las madres mexicana
La noche de este martes la actriz Dunelí Bastidas despertó las carcajadas del público en Casa Haas con Soy una mama apolítica, monólogo del dramaturgo Ernesto Trejo inspirado en el texto La Mamá Pasote, de Darío Fo y Franca Rame.


Vestida como gitana, Bastidas sorprendió a la audiencia llegando al escenario por el costado de las butacas. Ahí se desahogó con el padre de una iglesia al que le confesaró una vida llena de pecados, ocurrencias y desventuras.

Sus mayores problemas, un esposo machista y un hijo rebelde de ideología izquierdista: “Todo lo hice por amor”, comenta el personaje en repetidas ocasiones tras recordar cómo fue arrestada, liberada y convertida en hippie mientras buscaba proteger a su hijo adicto en una famosa manifestación ocurrida en el centro del país.

Con fuerte ideología feminista, Soy una mamá apolítica reflexiona con ironía y humor satírico sobre las heridas abiertas de una sociedad mexicana en la que las madres son casi siempre santificadas y, a la vez, vistas por sus familiares como empleadas domésticas.

Después de un final en el que el público termina con un nudo en la garganta, las luces se apagaron y se escucharon fuertes aplausos para reconocer la dedicación de Dunelí Bastidas en Soy una mamá apolítica, monólogo que presenta su última función este miércoles 11 de julio a las 20:00 horas en Casa Haas.