Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
26.10.2018 Cultura Mazatlán
Viva un reencuentro musical excepcional en “Locos de tango”

Un encuentro promisorio entre dos notables figuras de la música se vivirá este viernes 26 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta durante el concierto “Locos de Tango” con el estreno en México de Doble concierto para violín, bandoneón y orquesta.

Su compositor, el argentino Daniel Ruggiero (bandoneón) y el violinista mazatleco Israel Torres compartirán el escenario con la Camerata Mazatlán, bajo la conducción de Percival Álvarez, en este encuentro único que garantiza momentos de gloria para ambos solistas y la orquesta.

Con amplia trayectoria en el tango clásico y en el tango tradicional, Daniel Ruggiero es pilar desde hace 15 años del Quasimodo Trío, grupo que le ha permitido combinar el lenguaje del tango tradicional con la música clásica y contemporánea.

“Casualmente en este concierto que va a estrenarse el viernes en el Teatro Ángela Peralta intentaremos combinar esos dos estilos. Él (Israel Torres) empezó como músico académico y avanzó como músico popular. Yo empecé como músico popular y avancé como uno académico. Así que el encuentro es más que promisorio”, expresa Ruggiero al referirse a la relación profesional con el violinista mazatleco.

El estreno de Doble concierto para violín, bandoneón y orquesta y otras obras del compositor argentino, y así como de su padre, el legendario bandoneonista Osvaldo Ruggiero, sin faltar algunas obras de Piazzola garantizan una velada entrañable.

El repertorio de “Locos de Tango” incluye “Bordoneo y 900” de Osvaldo Ruggiero, tema conocido porque hace veinte años fue elegido para la realización de la increíble historia de Disney “El gato de Lorenzo”.  “Bordoneo y 900”  combina dos estilos de milonga: la milonga de Bordoneo, que sería una milonga más campirana de la provincia de Buenos Aires y la milonga del 900 que es urbana y  más ligera.

Este memorable encuentro musical gestado desde hace tres años permitirá a Israel Torres proyectar su trabajo como solista a través de una obra poco común que se aleja del tango tradicional y que se identifica con lo que ha venido haciendo en los últimos años como violinista en el flamenco, jazz, rock e incluso en la música electrónica.

“Tenía la inquietud de hacer un concierto  que tuviera  que ver con la identidad y congruencia de lo que yo estaba haciendo musicalmente. Me di cuenta que había una obra para violín, bandoneón y orquesta.  Escribí a dos compositores, uno de ellos fue Daniel Ruggiero  y  afortunadamente  tuve muy buena respuesta del licenciado Raúl Rico y de la Camerata Mazatlán”.

“Ofrecer este concierto en Mazatlán, es una fortuna doble porque yo comencé musicalmente aquí en Mazatlán. Soy de acá.  Será la primera vez que se presente esta obra en México y para mí es un orgullo, una gran satisfacción de traer esto acá”, puntualizó Israel Torres. 

Boletos para “Locos de tango” tienen un costo de $100.00, $150.00, $200, $250.00 y $300.00.Están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Venta en Línea través del www.culturamazatlan.mx, cartelera



MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo