Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
30.09.2018 Cultura Mazatlán
Romeo y Julieta consuman su amor con espectacular lluvia de juegos pirotécnicos en la clausura de Escena Mazatlán 2018

Cientos de personas disfrutaron la clausura del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2018” con el tradicional Pasacalles, espectáculo que derramó la pasión y el drama de Romeo y Julieta y una espectacular lluvia de juegos pirotécnicos en la Plazuela Machado.

Poco después de las 21:30 horas, artistas del  Ballet Vilanova de Montserrat Millán guiaron a la gente que salía del Teatro Ángela Peralta después de ver Los que sobran, última obra de Escena Mazatlán 2018, hasta llegar a un primer escenario frente a la calle Carnaval, donde unieron lo clásico de la tragedia de Shakespeare con lo contemporáneo de la adaptación dancística.

Los bailarines cruzaron la plazuela hasta atravesar la fachada de un castillo y desembocar en un segundo escenario sobre  la calle Heriberto Frías donde “Romeo” (Uziel Morán) y “Julieta” (Mariana Guerrero) fueron los protagonistas de una danza capturada por los celulares de cientos de curiosos.

Comensales, meseros y transeúntes  observaron  a los artistas infiltrarse entre la gente, entre luces y canciones de corte épico.

El juglar Gaspar Velarde anunció que el amor de la pareja eclipsaría; y así fue: Julieta danzó en el borde del emblemático quiosco de la plazuela y para consumar el romance,  ayudó a que su pareja subiera por el barandal de arbustos y flores blancas en una recreación de la famosa escena del balcón de la novela de Shakespeare.

La misma voz del juglar recordó la historia que derramó  la sangre de ambas familias: Los Montesco y Los Capuleto. La pareja navegó entre el público para regresar al primer escenario donde el ballet se entregó en una última danza memorable, mientras la imagen de los protagonistas era proyectada frente del público.

Una espectacular danza de juegos pirotécnicos iluminó el cielo para anunciar la clausura del Festival Internacional de Teatro, organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, del  22 al 29 de septiembre para sorprender con el trabajo de  casi 50 actores de la escena nacional.

 

 



MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo