Lugares que debe visitar en Veracruz

El Tajín

El Tajín es una de las ruinas prehispánicas mejor conservadas del estado de Veracruz y está impregnada de la legendaria tribu totonaca de la mitología mexicana.

Los arqueólogos creen que esta antigua y próspera ciudad ya estaba habitada en el año 800. Tres regiones separadas, con amplias plazas, exuberante flora y prominentes pirámides, entre las que destaca la conocida Pirámide de los Nichos

Acuario de Veracruz

Admire las más de 250 especies nacionales y extranjeras que se encuentran en 10 exhibiciones del Acuario de Veracruz, que incluye desde etéreas medusas hasta salados tiburones e incluso pingüinos. Está considerado como uno de los mayores acuarios de Latinoamérica y se centra en la educación y conservación marinas.

Papantla

A unas tres horas al norte de Veracruz, en el centro de la región del Totonacapan, se encuentra el pueblo de Papantla. Este sereno refugio es famoso por sus impresionantes vistas de la magnífica Sierra Papanteca, su dulce vainilla autóctona, sus habitantes, el pueblo totonaca, y las conocidas ruinas de El Tajín.

La ciudad también es famosa por sus numerosos museos, pero muchos coinciden en que merece la pena visitar el peculiar Museo de las Máscaras, que cuenta con más de 300 máscaras de todo el país.

Muelle de Veracruz

A primera hora de la mañana, entre Veracruz y Boca del Río, se puede ver a los corredores locales corriendo por el Malecón, un pintoresco paseo que bordea el océano. En los calurosos días de verano, alegres parejas comen cucuruchos de helado mientras pasean por el paseo marítimo y escuchan a los mariachis tocar en las calles. Los puestos ofrecen productos artesanales y la cocina local bordean la zona.

El tranquilo ambiente nocturno del Malecón se ve realzado por la música en directo y los tradicionales bailarines folclóricos que actúan al aire libre mientras la fresca brisa atrae a los habitantes a tomar bebidas frescas en las abarrotadas mesas de los cafés del barrio.

Tlacotalpan

Las calles de Tlacotalpan, próspera ciudad y puerto fluvial cercano al Golfo de México, están flanqueadas por casas de vivos colores con tejados de teja española. Esta conocida localidad es uno de los destinos favoritos de los viajeros que desean saborear el auténtico México por su arquitectura, cultura, historia y tradiciones.

Tlacotalpan ofrece una gran variedad de oportunidades recreativas, como impresionantes paseos en barco por el río Papaloapan, visitas a los edificios neoclásicos de la ciudad y tardes en la Plaza Zaragoza. Los visitantes no deben perderse la oportunidad de visitar la famosa Iglesia de la Candelaria, el Parque Hidalgo y la Casa de la Cultura Agustín Lara.