¿Qué puede hacer en Tuxpan?

Seguramente ha oído hablar de Tuxpan y sus hermosas playas, que son el principal atractivo para los visitantes de la zona debido a sus 42 kilómetros de arena dorada y agua turquesa, lo que la convierte en una de las zonas de playa más grandes del estado.

Además de sus playas, ofrece una gran variedad de atractivos, como su laguna, manglares, hermosos lugares familiares como un parque acuático, hoteles y restaurantes de primer nivel, y su cercanía a una isla de estilo caribeño con arena blanca y aguas cristalinas.

Esta ciudad, también conocida como el puerto de los bellos atardeceres, es el séptimo municipio más poblado del estado y está considerado como el puerto marítimo más cercano a la capital de México.

Aquí le presentamos alguno de los mejores lugares que puede visitar en Tuxpan:

  • Playa de Tuxpan

Estas playas son uno de los principales destinos turísticos de la zona, ya que ofrecen 42 kilómetros de litoral con playas que cuentan con diversos atractivos. Sin embargo, la infraestructura de hoteles, restaurantes y palapas que rodean las playas, hace la mayor diferencia entre cada playa.

  • Aqua Park

Visite el Aquapark, un diminuto parque acuático, donde encontrará una gran variedad de piscinas y toboganes, así como fácil acceso a Playa Paraíso.

A pesar de su pequeño tamaño, el parque incluye todo lo necesario para una buena cantidad de diversión, incluyendo piscinas para toda la familia y una variedad de toboganes, así como un área separada con un chapoteadero y toboganes para los miembros más jóvenes de la familia.

El parque ofrece paseos en bicicleta y kayak, toboganes de tubo abierto y cerrado, acuatubos y animales de fuente, así como un gran comedor donde se pueden hacer pedidos de comida y bebida de todo tipo, incluidas las que contienen o no alcohol.

  • Laguna de Tampamachoco

Es el nombre de la laguna de más de 40 km de longitud que se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad y corre paralela a la costa.

Esta laguna cuenta con un canal artificial de navegación de cuatro metros de profundidad que conecta con el río Pantepec y con el mar a través de la barra de Galindo.

Uno de sus mayores atractivos es su zona de restaurantes, donde podrá disfrutar de sabrosos platos de marisco mientras contempla la laguna. También se puede hacer una excursión para conocer mejor la laguna y su zona de manglares, donde se puede disfrutar de la tranquilidad del agua, ver varias especies de aves y observar a algunos pescadores en plena faena.

Peces, cangrejos y varios tipos de aves suelen encontrar refugio en los manglares. Esta región goza del honor de tener el tramo de manglar más largo del río Pantepec.

  • Parque Reforma

El famoso Parque Reforma, una modesta zona cuyo mayor atractivo son sus fuentes danzantes, que bailan y se iluminan al ritmo de la música, así como sus conocidos puestos de refrescos.

También cuenta con un encantador kiosco, áreas para comer y una fuente. Están el Timbakey y el Sony, dos bebidas deliciosas y energizantes, además de las bebidas y comidas habituales de esta ciudad, así como maíz, tacos, zumos, batidos y otras golosinas.

  • Santuario de la Iguana

Además de poder apreciar a estos reptiles en su hábitat natural, el río Pantepec también es visible desde el santuario de iguanas del puerto de Tuxpan.

No hay nada que temer, y si viaja con niños, sin duda encontrarán este lugar muy interesante. Aquí podrá ser testigo de cómo estos fascinantes reptiles suben y bajan de las copas de los árboles. Estos animales ya están muy aclimatados a estar rodeados de gente.